Baja California alerta a población por fuertes lluvias

19 de Enero de 2017
Guardar
lluvias-baja-california
lluvias-baja-california
Tijuana, 19 Ene (Notimex).- Autoridades de los cinco municipios de Baja California advirtieron a la población que tome precauciones ante las fuertes tormentas que se registran en la región desde anoche y que se pronostican hasta el próximo lunes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy fuertes tormentas y probabilidad de nevadas o precipitación de aguanieve en zonas montañosas de la entidad, además de un marcado descenso de la temperatura.

En Tijuana, existe la condición de prealerta ante el pronóstico de fuertes lluvias desde la noche del miércoles y dependiendo del comportamiento del meteoro, hasta el mediodía del lunes, anunció el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas.

Ante ello, se instaló una mesa operativa integrada por varias dependencias para atender los reportes ciudadanos, pues se espera hasta la noche de hoy una acumulación entre 20 y 40 milímetros, por lo que se pidió precaución y no conducir por zonas inundadas.

En el municipio de Playas de Rosarito, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, aseguró que los elementos policiacos estarán al pendiente del flujo vehicular en los puntos de mayor tránsito y exhortó a tomar precauciones.

En el municipio de Tecate, la Dirección de Bomberos y Protección Civil recordó que tres sistemas de tormenta traerán lluvias de moderadas a severas que dejarán un muy alto nivel de saturación del suelo.

La primera, desde la noche del miércoles a la del jueves; la segunda, desde la mañana de viernes a la madrugada del sábado y la tercera tormenta desde la mañana del lunes hasta el mediodía, con probabilidad de nevadas en La Rumorosa y El Cóndor.