Garantiza Congreso elección transparente de Ombudsman

19 de Enero de 2017
Guardar
junta-concertacion-politica-congreso-queretaro
junta-concertacion-politica-congreso-queretaro
Querétaro, 19 Ene 17.- Luis Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, descartó la posibilidad de que la elección del Ombudsman esté arreglada o sea una elección a modo.

Señaló que se realizará una máxima publicidad del procedimiento y elección del nuevo titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, señalando que a partir del 2 de febrero se publicará la lista completa de todos los candidatos.

Añadió que otra de las garantías de un proceso libre, es que se realizarán audiencias públicas donde se entrevistarán los integrantes de la Junta con los candidatos que pretenden acceder a ese cargo.

Se recibieron 17 postulaciones pero posteriormente se corroborará quiénes sí cumplen con lo que está estipulado en la ley.

Posteriormente los legisladores integrantes de la Junta realizarán un dictamen de acuerdo que será puesto a consideración a los legisladores en Sesión de Pleno para ser discutido, votado y en su caso aprobado.

Enfatizó que no hay ningún candidato oficial y todos los que cumplan con los requisitos participarán en igualdad de condiciones, por lo que la junta elegirá a quién considere es el más capaz para asumir la tarea que le será encomendada.

“Vamos a revisar el expediente que han entregado los participantes para ver si cumplen con los requisitos de ley y con los requisitos de convocatoria, algunos se presentaron en Oficialía de Partes pero les faltó algún requisito, les dimos oportunidad de solventarlo, algunos lo hicieron, otros no”.

Finalmente destacó que el proceso sigue porque no se ha recibido de alguna autoridad un documento que señale alguna falta procedimiento incorrecto a pesar de los diversos recursos legales que ha interpuesto el actual defensor Miguel Nava Alvarado.