Rechaza TSJ de Querétaro, implementar medidas de austeridad

18 de Enero de 2017
Guardar
Maria_Consuelo_Rosillo_Garfias_Magistrada_Presidena_del_Tribunal_Superior_del_Estado_
Maria_Consuelo_Rosillo_Garfias_Magistrada_Presidena_del_Tribunal_Superior_del_Estado_
Querétaro, 18 Ene 18.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, descartó que el Poder Judicial vaya a implementar más medidas de austeridad.

Esto luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién informó que haría un exhortó a los Poderes del Estado, por el tema del incremento al precio de las gasolinas.



"En el Poder Judicial siempre hemos hecho un ejercicio responsable del presupuesto. En cuanto a nosotros ya no podríamos un poco más disminuir los materiales, porque nuestros materiales las hojas, los lápices, los bolígrafos, realmente en eso gastamos", detalló.




En ese sentido, la magistrada, explicó que el Poder Judicial es el que menos presupuesto recibe, por lo cual, garantizó que ya es responsable en su ejercicio.

"Realmente en lo que gasta el PoderJudicial es en insumos y como ustedes lo saben el 89 por ciento de nuestro gasto se va en gasto a personal, es decir, que se va en salarios, por lo tanto, no podemos reducir más el gasto", reiteró.

Precisó que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no cuentan con telefonía celular y que el uso de los 125 vehículos que tienen, es sólo para los actuarios y para la entrega de materiales y amparos.

"Todos (los magistrados) nos trasladamos en nuestro propio vehículo, solamente la presidencia tiene asignada una unidad y por lo que implica la presidencia del Tribunal, siempre ha sido así y el uso del vehículo es exclusivamente para trabajo y comisiones del personal", subrayó.

Por lo tanto, recalcó que el Tribunal siempre ha optimizado al máximo los recursos y ha trabajado de manera responsable con el presupuesto.