Incremento a desayunos escolares mejora alimentación de niños: DIF

18 de Enero de 2017
Guardar
marina-jimena-vega
marina-jimena-vega
San Juan del Río, 18 Ene 17- La Directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, aseguró que el incremento a la cuota de los desayunos escolares, fue estipulado en los 18 municipios por el DIF estatal y obedece a una mejor calidad en la alimentación de los niños.

Además indicó que la cuota se había mantenido desde hace 10 años, sin embargo se incrementaron los productos perecederos y la despensa un 20%, para subsanar este incremento.

La funcionaria apuntó que en San Juan del Río, existen 85 aulas cocina y los beneficiarios son 11 mil 500 niños, al referir que el programa es manejado por el DIF Estatal.

El cobro que se realizaba era de 1 peso por día que en total sumaba 20 pesos al mes, con el incremento se cobrarán dos pesos al día y 40 pesos mensuales.

Destacó que el desayuno que se entrega es completamente balanceado, equilibrado y de calidad para los niños.

Marina Vega explicó que el subsidio que entrega el gobierno es de 6 pesos, por lo que es un apoyo excelente, por lo que todas las familias sanjuanenses deben de sentirse respaldadas por el municipio.

“Sabemos que se crea inconformidad pero el programa alimentario está visitando las escuelas que requieran que se vaya a platicar con los papas sobre el aumento” dijo.

“Hay beneficios con este incremento y queremos explicárselos de manera personalmente, la prioridad de nosotros es la nutrición de los niños, tenemos trato directo con los comités sobre la necesidades y mantenimiento de las aulas cocina”, indicó Marina Vega.

Destacó que el 20% de incremento en los productos perecederos, obedece a que en algunas aulas cocina no alcanzaban las frutas y verduras para el mes completo, y algunos padres ponían dinero adicional, por lo que ahora se pretende que las familias no tengan que aportarlo, “se aumentó en huevo, soya, aceite y algunas frutas y verduras”, mencionó.

Finalmente subrayó Marina Vega, que no tiene conocimiento de que se vayan a cerrar algunas aulas, pero si la gente de alguna cocina no desea aportar este beneficio para sus hijos, que digan para que el programa se pueda llevar a otras escuelas y comunidades que quieran el apoyo, ya que el programa está hecho para quien lo requiera y con el objetivo de ayudar a las familias en su economía.