Realizará CEA la ruta del agua en Querétaro

17 de Enero de 2017
Guardar
CEA-anuncia-ruta-agua-queretaro
CEA-anuncia-ruta-agua-queretaro
Querétaro, 17 Ene 18.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), EnriqueAbedrop Rodríguez, anunció que impulsará la ruta del agua, con el propósito de difundir entre la población del estado la importancia que tiene el Acueducto II para traer agua hasta los municipios de la zona metropolitana uno.



"La idea es empezar a difundir la importancia que tiene el Acueducto dos para poder traer agua hasta la zona metropolitana. Empezamos con todas las cámaras este viernes", indicó.




De esta forma, informó que arrancarán este viernes, con un grupo de 30 presidentes de las cámaras empresariales del estado.

Esta ruta consiste en la realización de varios recorridos con diversos sectores de la sociedad, desde las instalaciones de la Comisión hasta la planta potabilizadora del municipio de Cadereyta, a la presa derivadora del Río Moctezuma, a los manantiales y por la tubería a lo largo de un kilómetro.

El Vocal Ejecutivo de la CEA recordó que el Acueducto II se construyó para traer agua a lo largo de 123 kilómetros desde El Infiernillo.

Asimismo, reportó que en el corredor de la zona metropolitana de San Juan del Río-Tequisquiapan se registra entre mil metros cúbicos y dos mil metros cúbicos, por habitante, cuando en el 2050 a nivel mundial se considera como una catástrofe llegar a los mil 700 metros cúbicos por habitante.

"Ya tenemos un problema, entonces que cuidarlo mucho, tenemos que ahorrar, tenemos que reutilizar el agua, tenemos que ser mucho más eficientes en la parte de sanidad y de volver a reutilizar el agua tratada, y por otro lado, no tirar el agua", finalizó.

Archivado en