Federación recortará presupuesto para vivienda en Querétaro

17 de Enero de 2017
Guardar
juan-luis-iniguez-hernandez-3
juan-luis-iniguez-hernandez-3
Querétaro, 17 Ene 17.- Se prevé un recorte presupuestal a nivel federal para la construcción de vivienda, indicó el diputado Juan Luis Iñiguez Hernández, Presidente de Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura.

Especificó que no se tiene un monto específico del recorte, pero es uno de los rubros más afectados, al sostener que es común que el Gobierno Federal disminuya este tipo de proyectos que son los que con más frecuencia sufren disminuciones presupuestales.

Señaló que deben de hacer más gestiones a nivel local a fin de que a pesar del recorte se siga construyendo vivienda en el estado y así poder ofrecer un techo a todas las personas que llegan a radicar en el estado.

Recordó que el déficit asciende a 20 mil viviendas y la mayor demanda es en la zona norte de Querétaro, sin embargo apuntó que hay disposición del estado para continuar gestionando recursos en favor de la construcción de vivienda en el estado.



“Se está haciendo una gran labor, un gran trabajo, se están entregando actualmente apoyos inéditos en el estado, actualmente ahorita se puede reportar un beneficio para más de 6 mil viviendas en lo que va del periodo”.




Finalmente indicó que estos esfuerzos los hace el gobierno estatal por medio de su programa de vivienda social y ha entregado apoyos inéditos beneficiando a más de 6 mil familias queretanas de bajos recursos.