Volvo Cars, fabricante de automóviles Premium, reportó un nuevo récord de ventas mundiales en 2016 por tercer año consecutivo.

México, 16 Ene (Notimex).- Volvo Cars, fabricante de automóviles Premium, reportó un nuevo récord de ventas mundiales en 2016 por tercer año consecutivo.

La compañía sueca informó que colocó 534 mil 332 vehículos el año pasado, es decir, un incremento de 6.2 por ciento en relación con 2015.

El margen operativo en 2016 fue impulsado por el incremento sólido en ventas con aumentos de dos dígitos en sus dos principales mercados, China y Estados Unidos, así como Europa Occidental que de igual forma tiene una fuerte participación.

Las ventas de los automóviles de la serie 90s fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, principalmente liderado por el SUV Premium Volvo XC90, cuyas ventas aumentaron 125 por ciento frente al 2015.

También la SUV Premium XC60 estableció otro nuevo récord anual de ventas, con la cifra de 161 mil 092 automóviles a nueve años de su presentación en los mercados, y con aumento de ventas anualmente.

La compañía adelantó que en los próximos años continuará reemplazando toda su gama de modelos y durante 2017 lanzará una versión totalmente nueva de la SUV XC60, así como del SUV de tamaño medio XC40, el primero basado en su Arquitectura Modular Compacta (CMA).