Se registra el primer fallecimiento en Querétaro, a causa de la influenza

16 de Enero de 2017
Guardar
influenza
influenza
Querétaro, 16 Ene 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que el pasado nueve de enero se registró en el municipio de Colón el primer fallecimiento a causa de la influenza.

Reportó que se trató de un hombre de 86 años de edad que padecía diabetes, lo cual complicó la enfermedad.



"Una muerte, desafortunadamente tenemos una muerte, es un masculino de 86 años, del municipio de Colón, falleció después de algunos días de estar hospitalizado, con antecedente de diabetes. Se complica con los problemas que traen de base", describió.




Asimismo, Gobera Farro, reveló que ya van 28 casos confirmados de influenza durante la temporada invernal, de los cuales, en el 80 por ciento se trata de adultos mayores, e incluso, hay tres casos de menores de seis a ocho meses de edad.

"La temporada invernal nos ha pegado fuerte al estado de Querétaro, tenemos al día de hoy en el último reporte de la semana anterior 28 casos en el estado, de ellos están debidamente controlados en su mayoría", señaló.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que de ese total, 13 casos positivos de influenza se ubican en el municipio de Querétaro, y el resto se distribuye en Corregidora, San Juan del Rio, Colón, Huimilpan y Tolimán.

Agregó que de las 450 mil vacunas contra la influenza, han aplicado el 80 por ciento en Querétaro.

"Lo que queremos es tengamos mucho mayor atención toda la población para evitar que aumente el número de manera importante de casos con influenza", concluyó.