Se amparan siete personas contra gasolinazo en Querétaro

16 de Enero de 2017
Guardar
carlos-lazaro-sanchez-tapia-diputado
carlos-lazaro-sanchez-tapia-diputado
Querétaro, 16 Ene 17.- El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseguró que siete personas han promovido un amparo contra el gasolinazo en el estado, al tiempo de invitar a los ciudadanos a unirse a esta propuesta y ampararse para evitar el pago del incremento.

Destacó que los interesados se pueden presentar ante las autoridades federales, específicamente ante el Juez Primero de Distrito, para así evitar pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que está incorporado al costo del combustible.

Señaló que hicieron un amparo colectivo y con su apoyo jurídico orientará a los ciudadanos que decidan optar por esta medida jurídica, para que también hagan el trámite y se logre la jurisprudencia en la materia.

Para esto solicitó a los interesados pedir informes en su oficina dentro de las instalaciones del Congreso Local, añadiendo que estos procesos pueden ser exitosos al referir que ya se resolvieron 2 en favor de la ciudadanía en los estados de Oaxaca y Veracruz.

“Estamos exhortando y a partir de este momento estaremos haciendo una campaña intensiva de esta organización, acompañando esta lucha e informándoles a los ciudadanos la posibilidad de ampararse”.

Finalmente solicitó que se cree un tabulador de salarios para todos los funcionarios y así evitar salarios jugosos para los servidores públicos, al considerar que las medidas de austeridad se deben de implementar comenzando por sus ingresos.