Tenista Johanna Konta aparece en Top Ten de clasificación mundial

16 de Enero de 2017
Guardar
tenista-johanna-konta-aparece-top-ten-clasificacion-mundial
tenista-johanna-konta-aparece-top-ten-clasificacion-mundial
San Petersburgo, EUA, 16 Ene (Notimex).- La tenista británica Johanna Konta intercambió posiciones con la rusa Svetlana Kuznetsova y ascendió del décimo al noveno puesto en la clasificación mundial que emite la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

El viernes pasado, Konta levantó el título del Torneo de Sídney al sorprender en la gran final a la polaca Agnieszka Radwanska, quien llegaba al certamen como número dos en la preclasificación y con mayor recorrido en el circuito.

Tras coronarse en Sídney, la británica tuvo los argumentos suficientes para destronar del noveno puesto a Kuznetsova, luego de alcanzar cuatro mil 55 puntos.

Al igual que la rusa, otra que sufrió una caída en la tabla general fue la estadunidense Venus Williams, quien tuvo un desafortunado paso por el Abierto de Auckland, en la primera semana del año, al despedirse en la segunda ronda por una lesión.

Tras no lograr nada en suelo neozelandés, Williams cayó a la décima séptima casilla y cedió su lugar a la checa Barbora Strycova, quien ahora tiene dos mil 295 unidades.

Mientras, la cima del orbe sigue en manos de la alemana Angelique Kerber, con ocho mil 875 puntos, quien apunta para seguir como monarca del tenis femenil a espera de lo que pase en el Abierto de Australia, donde también participa la estadunidense Serena Williams (2).

Clasificación mundial WTA al 16 de enero:

Po. Nombre (País) Puntos

1. Angelique Kerber (ALE) 8875

2. Serena Williams (EUA) 7080

3. Agnieszka Radwanska (POL) 5625

4. Simona Halep (RUM) 5073

5. Karolina Pliskova (RCH) 4970

6. Dominika Cibulkova (SVK) 4865

7. Garbiñe Muguruza (ESP) 4420

8. Madison Keys (EUA) 4137

9. Johanna Konta (GBR) 4055

10. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3745

Latinas:

46. Mónica Puig (PUR) 1215

Archivado en