Rechazan posible incremento al transporte en San Juan del Río

15 de Enero de 2017
Guardar
rechanza-incremento-transporte-1
rechanza-incremento-transporte-1
San Juan del Río, 15 Ene 17.- El incremento a la tarifa del transporte público aún sigue en análisis por parte de las autoridades estatales, sin embargo la ciudadanía se encuentra en contra de que los concesionarios pretendan subir el pasaje 3 pesos.

De acuerdo con Gabriel Sánchez Tapia, el incremento es a consecuencia del recién "Gasolinazo", decisión que tomó el gobierno Federal y que es injusta para la sociedad mexicana, debido a que los ingresos de la clase trabajadora es menor.

"Quieren que paguemos nosotros cuando ellos ni siquiera saben cuánto es el salario mínimo, yo que tomo dos camiones para llegar al trabajo me voy a gastar más dinero que me puede alcanzar para darle de comer a mi familia, bueno mientras sube todo", manifestó.


Por otro lado Xochilt Noriega Guerrero, habitante del centro de la ciudad, dijo que es normal que las empresas concesionarias soliciten el incremento, sin embargo resaltó que es necesario contar con la opinión generalizada de los usuarios, ya que no se ha considerado el impacto a los bolsillos.

"Es lógico que al incremento de la gasolina suban los costos. Yo estoy en contra del gobierno por el incremento y pagos de impuesto de todo. De ahí radica el problema. Pues sí, es injusto para la sociedad ya que ganan el mínimo y los gastos están a todo, maldito gobierno", precisó.

De igual forma Yanira González Ramos, madre de familia rechazó la solicitud que se está haciendo por parte de los transportistas, pues consideró que el sector que más sufrirá con el incremento es la clase media, pues confirma que los gastos se acrecientan día a día y los salarios siguen igual.

"Me toca ver a mamás de la escuela que van ellas y tres niños más, pero multiplicado por toda la semana si les afecta a su canasta básica y los sueldos aunque hayan aumentado una miseria no todos los jefes hacen el incremento", señaló.

Finalmente Adolfo Pérez Rodríguez, aseguró que si el incremento fuera mínimo y se mejorará el servicio de los chóferes, no habría tanta inconformidad.