Terminal aérea atiende con eficiencia a dos mil pasajeros cada hora

14 de Enero de 2017
Guardar
terminal-aerea-atiende-con-eficiencia-a-dos-mil-pasajeros-cada-hora
terminal-aerea-atiende-con-eficiencia-a-dos-mil-pasajeros-cada-hora
México, 14 Ene (Notimex).- La modernización y ampliación de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicada en la Terminal 2, permite atender cada hora a dos mil pasajeros con altos estándares de calidad.

Con estas obras, que forman parte de un paquete de acciones para responder a los requerimientos del creciente sector turístico del país, se resuelve la saturación de esta área de espera y se proyecta alcanzar la cifra de cinco millones de usuarios al año.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que la obra se realizó con una inversión de 210 millones de pesos, para mantener en óptimo funcionamiento a la terminal aérea.

Además, se cuadruplicó la superficie de la Sala 75, de casi dos mil metros cuadrados a más de nueve mil, con 10 salas de espera y 12 mostradores de atención.

Durante su construcción, se generaron 300 empleos y se amplió la zona de comercios de 27 metros cuadrados a más de mil metros cuadrados. Además cuenta con Internet con el que tendrán conexión de manera simultánea y gratuita cerca de 20 mil pasajeros y turistas.