Pide PRI no usar inconformidad para saquear tiendas en Querétaro

05 de Enero de 2017
Guardar
pri-mauricio-ortiz-proal
pri-mauricio-ortiz-proal
Querétaro, 5 Ene 16.- El líder de los priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, pidió que no se use de pretexto la inconformidad por el incremento en los precios de las gasolinas para saquear tiendas, como ocurrió en San Juan del Río este miércoles.

Lamentó que estas situaciones se estén dando y que maleantes aprovechen la ocasión para cometer delitos, subrayando que bajo ninguna circunstancia debe utilizarse la inconformidad social como pretexto.

“Es lamentable que ante una decisión que provoca malestar social, algunos estén utilizando esto de pretexto para saquear diversas cadenas de autoservicios, me parece que bajo ninguna circunstancia debe de utilizarse el asunto de los combustibles para hacer este tipo de delitos”.

Por esto pidió a las autoridades estatales y federales a tomar las medidas necesarias a fin de evitar que estos actos se lleven a cabo en el estado y así garantizar y preservar el estado de derecho en todo el territorio queretano.

“Tendría que actuar con toda severidad, no puede permitir las cosas que están sucediendo, se debe hacer uso de la fuerza pública para hacer valer el estado de derecho, el gobierno tiene esa obligación, lamentablemente se debe de actuar con toda determinación porque además están sembrando un ambiente de ingobernabilidad”.

Finalmente dijo ante el escenario económico adverso que se prevé no se puede permitir que se tenga además un escenario de ingobernabilidad en el país por lo que insistió en que se debe de hacer un llamado enérgico a los gobiernos a parar estos saqueos de inmediato.