Advierte Segob castigo severo a quien convoque vandalizar en Querétaro

05 de Enero de 2017
Guardar
detenidos-disturbios-chedraui
detenidos-disturbios-chedraui
San Juan del Río, 5 Ene 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, manifestó que 24 personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas y remitidas a los juzgados cívicos, por intentar saquear la tienda departamental Chedraui en el municipio de San Juan del Río.

"Un joven hizo una convocatoria de manera irresponsable en redes sociales en San Juan del Río, provocó que llegara gente más curiosa con intenciones de vandalizar y muchos de esos jóvenes que se encontraban ahí, hombres y mujeres, empezaron a violentar verbalmente a la autoridad, empezaron a realizar diversas faltas de tipo administrativo, y la Policía Municipal con el apoyo de la Policía Estatal (PoEs), incluso de las instancias federales, procedió a su detención", describió.

Reportó que por este hecho, la Secretaría de Gobierno interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien ya abrió la carpeta de investigación para identificar al responsable de dicha convocatoria.

De esta forma, advirtió que los detenidos serán sancionados y que el joven que hizo la convocatoria en redes sociales será investigado y llevado a los tribunales; aclaró que en este último caso, un fiscal será quien determine su situación jurídica.

"Son personas a las cuales se les está cobrando una sanción de tipo administrativo, pero que además van a ser investigadas en una carpeta de investigación que se ha iniciado precisamente para investigar a esta persona que convocó a los actos de vandalismo. Tanto esta persona, como aquel que participe en la tentativa de actos de vandalismo, será sancionado, se le aplicará la ley. Y si hay alguno que vandalice, que robe y dañe el patrimonio de los queretanos será sancionado severamente y llevado ante los tribunales", enfatizó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, proporcionó a los queretanos temporalmente el teléfono 442 3 43 20 00, con el propósito de que en caso de que detecten, ya sea mediante un teléfono o las redes sociales, convocatorias para vandalizar con la excusa de las manifestaciones en contra del gasolinazo, llamen y denuncien de manera anónima.

"Nos diga de que número se está convocando, se está solicitando la vandalización y nosotros nos encargamos primero mantener la secrecía de su anonimato, y en segundo lugar, generar las denuncias ante las autoridades respectivas", finalizó.