Caseta de Palmillas pierde hasta 100 mil pesos por hora

03 de Enero de 2017
Guardar
caseta-palmillas-pierde-100-mil-pesos
caseta-palmillas-pierde-100-mil-pesos
San Juan del Río, Qro. 3 Ene 17.- Continúan los bloqueos intermitentes en la caseta de Palmillas sobre la México-Querétaro; se estima que exista una pérdida de hasta 100 mil pesos por hora, durante esta manifestación que deja pasar sin el pago de peaje a los conductores.

Alrededor de las 14 horas, durante la transmisión en vivo de Rotativo de Querétaro se apreció el cruce de un convoy militar, con al menos 6 unidades y otras dos de la policía federal, en ambos casos se les aprecia con artillería en sus unidades, sin embargo se desconoce la movilización de estos elementos de seguridad.

"Están cruzando en dirección hacia Querétaro las unidades militares"; reportó Martín García Chavero.

Por otra parte, algunos de los manifestantes y usuarios de la carretera expresaron su inconformidad por el costo del combustible y señalaron que este tipo de precios les afectan no sólo a los trabajadores del campo, sino a todos los consumidores.

"Somos del Estado de México, queremos que bajen la gasolina, porque lo que produce el campo no vale nada; y nosotros nos dedicamos a la producción de leche,carne y maíz; y los costos para producir eso suben de precio día con día; ¡a dónde nos va a llevar el gobierno!", expresó uno de los manifestantes.

Entre algunos de los argumentos para los campesinos que conforman esta manifestación en la caseta, es que el costo del diesel aumento y se trata del principal combustible para el trabajo de los tractores.

"Todos queremos beneficios para nuestras familias, pero el gobierno nada mas piensa para ellos, queremos que le bajen al diesel y que le bajen a la gasolina, porque a decir verdad todo el pueblo depende de nosotros, si nosotros no sembramos una mata de maíz o de frijol o trigo, que van a comer todos", expresó otro de los manifestantes.

Algunas de las principales consignas que reiteraban los ciudadanos constantemente son: "Fuera Peña", "Fuera el mal gobierno" y "Caseta libre"; mientras tanto las personas abanderaban y dejaban pasar a los conductores sin el pago de peaje sobre la carretera federal número 57.

"Esta bien, que las abran para que se pase, a nosotros lo que nos afecta es cuando bloquean, pero así para que pase la gente esta bien; hemos pasado como cuatro horas pero vale la pena", señaló unos de los transportistas que circulaba sobre la México Querétaro este martes.

Durante la protesta se mantienen los cierres intermitentes, lo que a partir de las 11 de la mañana y hasta aproximadamente las 3 de la tarde supera los 500 mil pesos en pérdidas de acuerdo a las cuotas que maneja Caminos y Puentes Federales.

Aunado a esta protesta por el "gasolinazo" se mantienen la presencia de manifestantes en otros puntos de Querétaro y estados vecinos, por lo que no se descarta un cambio en la situación durante la tarde o noche de este martes en relación a las acciones organizadas por distintos grupos de transportistas.