Salud de Chihuahua recomienda consumir ácido fólico

02 de Enero de 2017
Guardar
consumir-acido-folico
consumir-acido-folico
Chihuahua, 2 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal recomendó el consumo del ácido fólico en las mujeres, especialmente en las embarazadas, pues esta vitamina es fundamental ya que favorece la replicación de las células y ayuda en el buen desarrollo del feto.

En un comunicado, señaló que es recomendable que toda mujer a partir de los 12 años de edad en adelante y las mujeres que han tenido hijos con algún defecto de nacimiento consuman una pastilla de 0.4 miligramos diariamente.

El ácido fólico se puede encontrar en las frutas y verduras como las acelgas, espinacas, betabel, coles, chícharos, garbanzos; así como en la naranja, melón, plátano, frutos secos, algunos cereales y también está presente en la leche y sus derivados.

Dentro de los beneficios de tomar ácido fólico se encuentran el evitar la anemia que produce alteraciones de memoria y demencia.

También se disminuye el riesgo de alteraciones en la formación del cerebro del feto durante el embarazo, y se previene la formación de algunos tipos de cáncer como de estómago y colon.