Protección Civil asegura 350 kilos de explosivos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Diciembre de 2016
Guardar
proteccion-civil-pirotecnia-explosivos
proteccion-civil-pirotecnia-explosivos
San Juan del Río, 30 Dic 16.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, dio a conocer el aseguramiento de 160 kilos de explosivos (pirotecnia) que un hombre pretendía comercializar en San Juan del Río.
De acuerdo al funcionario, entrevistado por Rotativo de Querétaro, el aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad de Loma Linda, gracias a una denuncia ciudadana que alertó de la venta de artefactos explosivos en la zona.

Zamorano Estrella, dijo que derivado del operativo decembrino para evitar la venta de este tipo de productos, que ponen en riesgo a la ciudadanía, fue que se detuvo al conductor de una camioneta proveniente del Estado de México y que pretendía burlar a las autoridades, al pretender vender la mercancía en las comunidades.
“La intención de esta persona era vender la pirotecnia en las comunidades rurales para así burlar a las autoridades, pero un reporte ciudadano nos alertó y pudimos asegurar los explosivos”, indicó.





Destacó que hasta el momento la Unidad de Protección Civil Municipal, en conjunto con seguridad pública, han incautado más de 350 kilos de pirotecnia, que al corte del operativo en los primeros días del próximo año, serán destruidos con la presencia del Ejército Mexicano y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.

El titular de Protección Civil, dijo que estos últimos días del año la dependencia a su cargo intensificará los operativos en todo el territorio del municipio, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a cualquier vendedor de productos explosivos que sea sorprendido en el municipio.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a continuar los operativos y estaremos recorriendo tianguis, mercados y tiendas, así como puestos ambulantes, pero sobre todo buscando a los vendedores que ahora haciendo venta desde sus vehículos tratan de burlas a las autoridades.

Zamorano Estrella no descartó que durante los próximo días la cantidad de artefactos explosivos asegurados se incrementa, debido a los operativos que realizan.