Pensionados del Seguro Social podrán cobrar el 2 de enero de 2017

29 de Diciembre de 2016
Guardar
pensionados-del-seguro-social-podran-cobrar-2-enero-2017
pensionados-del-seguro-social-podran-cobrar-2-enero-2017
México, 29 Dic (Notimex).- Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su pago de pensiones correspondiente al mes de enero el primer día hábil del año, es decir, el lunes 2 de enero de 2017.

En un comunicado, el Instituto informa que, como cada año, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar esa prestación económica en el banco donde lo realizan de manera tradicional.

Asimismo, indica que para cualquier situación relacionada con dicho pago, se podrá acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 con la opción 0, “Pensionados”.

Recordó que en 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial para evitar largas filas y esperar prolongados tiempos en ventanillas.

De esta manera, según el documento, se evitan 6.4 millones de visitas que hacían los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año al IMSS para realizar el trámite de comprobación de supervivencia.

Archivado en