En el 2017 SUPAUAQ buscará recuperar derechos perdidos

29 de Diciembre de 2016
Guardar
saul-garcia-guerrero-supauaq
saul-garcia-guerrero-supauaq
Querétaro, 29 Dic 16.- Luego de que asumiera el cargo como nuevo Secretario General del Sindicato Único de Profesores y Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) Saúl García Guerrero, informó que afrontará un año de largos procesos legales.

Destacó que hay diversos asuntos que atenderá, desde las denuncias que prepara contra los antiguos líderes sindicales hasta el recuperar derechos perdidos ante la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que desde el 2012 ese sindicato sufrió de estancamiento ya que en esa etapa hubo principalmente un acuerdo entre los ex líderes y las autoridades universitarias, por lo que ahora buscará recuperar el respeto y los derechos de los maestros sindicalizados.

Desde una “Comisión Bilateral” creada por los anteriores sindicalistas y las autoridades de la universidad se tomaban decisiones importantes pero que solo beneficiaban a los partidarios de los ex líderes y del rector, indicó García Guerrero.

Por esto buscarán retomar una verdadera bilateralidad entre los representantes del sindicato y las autoridades universitarias, adelantando que todo esto implica afrontar un año complicado y con muchos retos.

“Es una situación complicada, que nos implica muchos retos, que tenemos que afrontar y que tenemos que solventar y resolver (…) vamos a tener dificultades, estamos viendo todas las opciones legales, demandas simultaneas por el área civil, la penal, por supuesto la laboral”.

Al concluir indicó que pelearán por la vía civil, penal y laboral, no solo las cuotas sindicales que les han retenido ya en 3 quincenas, sino también los demás derechos laborales que han perdido en los últimos años.

Archivado en