Incendio consume almacén en Loma Linda, San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Diciembre de 2016
Guardar
incendio-loma-linda-san-juan-del-rio-1
incendio-loma-linda-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 28 Dic 16.- Un incendio registrado en el interior de una bodega en la comunidad de Loma Linda, fue controlado de manera oportuna por elementos del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, antes de que un tanque de gas de carburación que había en el lugar estallara y el fuego se propagara a las viviendas aledañas. No hubo necesidad de evacuar a las familias.

De acuerdo al Capitán Fernando Vázquez Vivero, el siniestro consumió en su totalidad llantas, plásticos y botes de pintura que había en el interior, lo que generó que se desplazaran tres unidades, 12 elementos y se utilizaran más de 10 mil litros de agua para controlarlo.

Vázquez Vivero explicó que se trataba presuntamente de un almacén de un taller, por lo que el fuego se propagó de manera inmediata, consumiendo todo en el interior, mientras que desconoció qué es lo que haya generado el siniestro.
“Tenemos viviendas a los lados y en la parte de atrás con techos de lámina, pero la oportuna intervención evitó que se propagara a las demás casas”.





Asimismo indicó que el personal de bomberos trabajó por casi media hora hasta remover todos los escombros y eliminar cualquier riesgo para los habitantes de la vivienda, ubicada en la calle Lirio número 40, en la comunidad de Loma Linda.

“Tiramos una parte del techo de lámina porque estaba ya muy peligroso y realizamos la remoción de escombros para sofocar el fuego, ya que de lo contrario representaba riesgo para los propietarios”.

Dijo que se trataba de una bodega al parecer de un taller, donde se almacenaban todo tipo de cosas, desde llantas, muebles, plásticos y botes de pintura.

Hubo versiones de que niños que jugaban en el interior del inmueble prendieron pirotecnia y fue lo que ocasionó el incendio, sin embargo no fue confirmado.

Mientras que vecinos del inmueble, refirieron que al momento de que se produjo el fuego escucharon un estruendo, pero desconocieron qué fue lo que realmente sucedió.

“Nos asustamos mucho porque las llamas alcanzaban casi hasta nuestra vivienda pero afortunadamente llegaron a tiempo los bomberos y protección civil para controlar el fuego”, dijo una de las vecinas.

Al lugar también asistieron unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, que acordonaron la zona para que los ‘tragahumo’ realizaran su trabajo.