Desarticulan tres bandas de extorsionadores desde cárceles colombianas

28 de Diciembre de 2016
Guardar
detienen-a-seis-hombres-por-posesion-de-droga
detienen-a-seis-hombres-por-posesion-de-droga
Bogotá, 28 Dic (Notimex).- Las autoridades colombianas desarticularon tres bandas de extorsionadores que operaban desde varias prisiones del país, informó la Policía Nacional.

Bajo el plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, fueron capturados 90 integrantes de tres bandas que operaban en cárceles de 11 departamentos.

“No vamos a permitir que los presos sigan delinquiendo desde prisión”, dijo el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas, y agregó que se impidieron pagos por más de 500 millones de pesos, unos 166 mil dólares.

Estos golpes que “fueron efectuados en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), permitieron reducir sustancialmente este delito en 2016”,

La acción policial también es parte de la ‘Operación Demoledor', mediante la cual este año se han efectuado 152 intervenciones en centros carcelarios.

En ellas se recolectaron “los elementos materiales probatorios para realizar 129 imputaciones y trasladar a 12 cabecillas a prisiones de alta seguridad, dotadas con implementados inhibidores de señal”.

Se incautaron dos mil 415 celulares, dos mil 324 sim cards y 225 USB, que eran utilizadas para extorsiones desde la prisión.

Archivado en