Parque poblano muestra vida silvestre en Safari Nocturno

27 de Diciembre de 2016
Guardar
parque-poblano-muestra-vida-silvestre-safari-nocturno
parque-poblano-muestra-vida-silvestre-safari-nocturno
Puebla, 27 Dic (Notimex).- El parque de conservación de vida silvestre de Puebla inició, como cada fin de año, el Safari Nocturno en donde los visitantes viven la experiencia de conocer la vida de los animales que alberga al caer la noche.

Al respecto el parque Africam Safari señaló que los días que restan de diciembre los visitantes pueden disfrutar de dicha experiencia, en donde el único día que no habrá recorrido nocturno será el 31, pero en enero de 2017 todos los sábados podrán ver cómo viven los animales.

Refirió que la idea original surgió de las increíbles experiencias que vivían con los animales todos los miembros de la tribu (los trabajadores) al cerrar las puertas y caer la noche.

“El observar el cambio en el comportamiento, el incremento en la actividad de muchas especies y la manifestación del asombroso instinto de supervivencia, motivó a los directivos a abrir las puertas del safari para que todos tuvieran la oportunidad de disfrutar y aprender con todas estas experiencias”, señalan.

De ahí que el visitante local, nacional y extranjero, al llegar a Africam Safari estaciona su automóvil y toma el africamión para iniciar el recorrido por el vasto territorio que tiene el parque, todo ese tiempo van acompañados por un guía intérprete que ayuda a descifrar los mensajes de la noche.

Los menores disfrutan de dicho recorrido y participan de manera activa con el guía, encontrando y diciendo qué animales observan como pueden ser jirafas, elefantes rescatados de Namibia, también leones, tigres, cebras, rinocerontes, entre otros.

Posteriormente, tras concluir la trayectoria en el africamión, la diversión continúa con una excitante recorrido a pie, en donde sólo se ilumina por medio de antorchas y orientados por los guías expedicionarios, pasado por la zona de Aventuras, en donde visitan el área de canguros, el mariposario y otros más.

Después de todo ese fascinante mundo, llegan al show que en su edición 2016 presenta “De la Ciudad a la Jungla”, una producción original dirigida por la actriz argentina Bárbara Torres conocida como “Excelsa”, escrita por Claudio Herrera y Sergio Venado.

Más de 30 creativos, 13 artistas en escena, cambios de vestuario, iluminación, percusiones en vivo, tambores, música original y fuego presentan el espectáculo que muestra la gran biodiversidad que tiene el país y que se debe cuidar.

La coreografía está a cargo de Tony Batres y música realizada por Luis Lozano, asimismo participa Juan Frese, talento poblano, actor, locutor, comediante e imitador mexicano que ha incursionado en el doblaje.

Al respecto, Bárbara Torres, en entrevista con Notimex, dijo, que el tema surgió tras ver un documental de unos animales y se fue adaptando todo a fin de mostrar que las personas no son conscientes de cuidado de la Tierra, los animales y el entorno.

“En donde la naturaleza no tiene forma de hablar, en donde sólo lo hace por medio de acciones, de ahí, que el espectáculo no se habla, por tanto, todo lo que pasa es acción en donde se ve cómo el hombre va destruyendo poco a poco toda la naturaleza y saca a los animales de su hábitat natural”, relató.

Añadió que también el espectador puede ver lo que sucede en la actualidad de cómo cada persona se encierra en su mundo y es egoísta, muestra de ello es la escena de los celulares.

La actriz, que debutó en México en el programa “La familia P. Luche” dijo, que también se puede ver cómo uno de los animales que están en la selva quiere ir a la ciudad y se da cuenta que ello le hace mucho daño y decide regresar a su origen.

Todo se cuenta con humor, por ello tiene comedia, pero tiene parte de mucha reflexión para que la gente tome conciencia de lo que hace mal.

“El ser humano hoy no sabe convivir con la naturaleza y debe aprender, en donde la naturaleza nos enseña fuerte, estamos en ello, en el sentido de prestar atención a lo que se hace mal”, apuntó.

Para vivir la experiencia al máximo lo más recomendable es asistir con ropa y calzado cálido y cómodo.

Durante toda la noche y a lo largo del recorrido los visitantes tienen a su disposición diferentes opciones culinarias, que van desde el sofisticado restaurante de comida poblana hasta los deliciosos puestos de esquites y bebidas calientes.

Las taquillas la abren desde las 16:30 aproximadamente y hasta las 20:00 horas.

Archivado en