Santos Laguna pasó de ser ganador a tener un 2016 para el olvido

26 de Diciembre de 2016
Guardar
santos-laguna-paso-ganador-2016-olvido
santos-laguna-paso-ganador-2016-olvido
México, 26 Dic (Notimex).- Luego de una serie de logros bajo el mando del técnico portugués Pedro Caixinha, Santos Laguna tuvo un año para el olvido al terminar en los últimos lugares de la tabla general y con problemas de descenso.

Si ya con el timonel europeo el conjunto lagunero sufría algunos problemas en todas sus líneas, con el argentino Luis Zubeldía, quien llegó para sustituirlo en las últimas fechas del Torneo Clausura 2015, el cuadro no pudo levantar.

Luego de hacerse cargo del equipo en las últimas jornadas de este certamen, el pampero dirigió todo el Clausura 2016 y metió a la escuadra a la liguilla tras terminar en la séptima posición general, aunque el gusto les duró muy poco.

Y es que, en cuartos de final, le tocó enfrentarse a Tuzos de Pachuca, que los dejó fuera y a la postre alzó el título de la competencia al imponerse sobre Monterrey.

Al comenzar el Apertura 2016 las cosas ya no le salieron a Zubeldía y el plantel no encontró su estilo, por lo que la directiva decidió cortar por lo sano con el argentino cuando apenas se jugaban cinco fechas de la competencia.

La institución decidió rescindir el contrato con el estratega al ver los escasos resultados obtenidos y el poco avance futbolístico que llevó a la oncena a ocupar el último sitio de la tabla general con apenas dos unidades.

Una vez que se dio la salida del sudamericano, la directiva anunció la llegada de José Manuel de la Torre, quien se haría cargo del equipo desde la fecha seis, pero conforme avanzaron las jornadas el conjunto seguía sin encontrar su esencia.

Mucho trabajo le costó al “Chepo” De la Torre compenetrarse con el club y los resultados fueron intermitentes ya que el cuadro seguía sin “ángel” y sin agradar a la tribuna, a pesar de los esfuerzos del timonel por implantar su estilo.

Con todos esos problemas de identidad, el equipo lagunero terminó en el décimo sexto lugar de la clasificación general con 16 unidades, y en el décimo tercero de la tabla de cocientes, en la que logró subir algunos escalones.

Bajo el mando de Caixinha, Santos consiguió una Copa MX, un título de Liga y un Campeón de Campeones, pero al final fue cesado pues el conjunto no avanzaba, mientras que con Zubeldía y De la Torre no logró un cambio significativo en este 2016.

Archivado en