Nuevo León impulsa inclusión educativa para personas con discapacidad

24 de Diciembre de 2016
Guardar
nuevo-leon-impulsa-inclusion-educativa-para-personas-con-discapacidad
nuevo-leon-impulsa-inclusion-educativa-para-personas-con-discapacidad
Monterrey, 24 Dic (Notimex).- Con el fin de impulsar el programa de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad, el Municipio de Santa Catarina suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica (UT).

El alcalde de la población conurbada, Héctor Castillo Olivares, dijo que proporcionarán apoyos académicos, tecnológicos, educativos a personas con capacidades especiales para que accedan al sistema educativo y se incorporen con éxito al mercado laboral.

Señaló que “fortalecemos la inclusión de personas con capacidades diferentes, en este acuerdo con la UT, para que puedan estudiar con becas al 100 por ciento, y puedan concluir una carrera a nivel técnico superior universitario”.

Este apoyo también le ayudará a “ingresar después a trabajar con una labor digna, que les permita ser productivos”, añadió

Destacó que en el acuerdo se establece otorgar becas a 100 por ciento, servicio gratuito de transporte, Carrera de Técnico Superior Universitario en Inclusión a Personas con Discapacidad; orientación psicopedagógica, así como vinculación con el mercado de trabajo y gestión de empleos incluyentes.

El Municipio por su parte convocará a personas con capacidades especiales, así como a sus padres, para que se inscriban en este programa, y motivar a la población del municipio para que se inscriban en cualquiera de las ofertas de opción educativa que imparte la UT, explicó.

Asimismo, continuó, se impartirán cursos de sensibilización y capacitación a los funcionarios y empleados municipales para que cuenten con las herramientas necesarias, orientadas a la atención y trato hacia las personas con capacidades especiales, en el marco de la convención de derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Celebramos este acuerdo que viene a concretar la relación estrecha de colaboración que llevamos con la Universidad Tecnológica, por lo que también nos comprometemos como municipio a capacitar a nuestros empleados y funcionarios en atención e inclusión de las personas con discapacidad, para que esto sea integral”, subrayó.