Correo tradicional se mantiene vigente en Navidad, pese a tecnología

22 de Diciembre de 2016
Guardar
correo-tradicional-se-mantiene-vigente-navidad-pese-tecnologia
correo-tradicional-se-mantiene-vigente-navidad-pese-tecnologia
Monterrey, 22 Dic (Notimex).- El correo tradicional, sigue vigente y con mucho trabajo en la época navideña, a pesar del uso de la tecnología que facilita el enviar tarjetas digitales a través de una computadora o un celular.

Así lo indicó Ninfa Angélica Viera Gallardo, encargada de la oficina de correos ubicada en el Palacio Federal de ésta ciudad, quien dijo que “afortunadamente hay mucha gente tradicionalista que piensa que es mejor detalle enviar una postal por correo que por Internet”.

correo-tradicional-se-mantiene-vigente-navidad-pese-tecnologia-1Consideró que “lo que pasa es que el correo electrónico es más rápido porque te llega en forma inmediata, pero al mismo tiempo es un detalle muy frío, nada personal porque lo envías en general a todos tus contactos y así el destinatario no siente lo mismo”.

Señaló que la tarea de buscar una tarjeta especial para cada persona, llevarla al correo y escribirle de manera especial, para después acudir a la oficina postal y enviarla, no se compara con buscar en Internet una misma frase para todos “y sólo dar click y enviar”.

Aseguró que en esta oficina de correos ubicada en el centro de la ciudad, reciben mínimo tres postales navideñas diarias a partir del primer día de diciembre ya que los usuarios de este servicio saben que su envío tardará algunos días en llegar a su destino.

correo-tradicional-se-mantiene-vigente-navidad-pese-tecnologia-3“Cuando es un servicio ordinario nacional, tarda entre cinco y siete días en llegar a su destino, dependiendo la zona a la que vaya o si es internacional, puede tardar entre tres semanas y un mes”, comentó.

Viera Gallardo precisó que para brindar el mejor servicio a los usuarios del correo, se cuenta con un platilla de personal completa y trabajando en forma o tal vez un poco, ya que es temporada de mucha actividad.

Explicó que en Nuevo León hay 20 oficinas de correos y todas se encuentran trabajando al 100 por ciento en estas fiestas decembrinas con el propósito de que los envío ya sea de postales o regalos navideños, lleguen a tiempo a su destino.

La encargada de la oficina postal en Monterrey declaró que cuando una carta o un paquete enviado por correo no llega a su destino o tarda más tiempo del debido, es porque se registró alguna imprecisión en los datos del destinatario, lo cual no es responsabilidad del personal de la dependencia.

La confianza que los usuarios tienen en el servicio de correos tradicional, “es por lo económico y eficiente”, además que procurarán mejorar para ofrecer cada vez un mejor servicio.

Archivado en