El Presupuesto a la UAQ es claro: Alcocer Gamba

22 de Diciembre de 2016
Guardar
presupuesto-la-uaq-claro-alcocer-gamba
presupuesto-la-uaq-claro-alcocer-gamba
Querétaro, 22 Dic 16.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro, Juan Manuel Alcocer Gamba, señaló que no existe confusión respecto al presupuesto asignado por el Gobierno Estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Esto luego de que el rector de la máxima casa de estudios Gilberto Herrera Ruiz, señalara que el incremento otorgado por el gobierno estatal realmente es del 4.4 por ciento y no del 17 como lo había anunciado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Ante este señalamiento dijo que lo cierto son las cifras aprobadas por la LVIII Legislatura y que asciende a 558 millones de pesos para gasto corriente y 48 millones para obras y acciones, lo que da un total de 608 millones de pesos.

“No hay ninguna confusión, es muy claro, es lo que está aprobado por parte de la legislatura y las cifra me parece que es en gasto corriente de 558 millones, más otros cuarenta y tantos en un programa de acciones que nos da 606 millones, eso no hay confusión, eso es una disposición legal”.

Destacó que estas cifras no pueden ser confusas y los porcentajes son solo aritmética que cada persona puede hacer, señalando que el apoyo del gobierno actual se ha demostrado haciendo un esfuerzo total.

“Los diputados aprobaron las cantidades que te estoy diciendo, lo que es la aritmética de los porcentajes y demás, pues yo nada más quiero referir que el esfuerzo que hace esta administración en apoyo a la Universidad es total, recordemos un porcentaje que es el que traigo en mente, que la federación incrementó solo el 3.31% cuando el gobierno del estado lo hizo casi al triple el 8.1%”, finalizó.

Archivado en