Frente frío 15 continuará generando clima frío en la mañana y noche

21 de Diciembre de 2016
Guardar
frente-frio-15-continuara-generando-clima-frio-la-manana-noche
frente-frio-15-continuara-generando-clima-frio-la-manana-noche
México 21 Dic (Notimex).- A pesar de que el frente frío número 15 se encontrará en etapa de disipación sobre occidente y suroeste del Golfo de México, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte y centro de México.

El Servicio Meteorológico indicó que también generará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Una zona de inestabilidad permanecerá frente a la costa occidental de la Península de Baja California, ocasionando vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en dicha región.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

Por región se espera que en la Península de Baja California domine cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en la región, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, ambiente fresco y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas; ambiente frío durante la mañana y noche, bancos de niebla y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla y ambiente muy frío, vientos de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central es espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en el resto de la región y bancos de niebla; ambiente templado y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Tapachula Chiapas con 36.7 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua con menos dos grados centígrados.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Estado de México.