Registra Zacatecas temperaturas de cero grados centígrados

20 de Diciembre de 2016
Guardar
registra-zacatecas-temperaturas-cero-grados
registra-zacatecas-temperaturas-cero-grados
Zacatecas, 20 Dic (Notimex).- Los descensos de temperatura permanecen en el territorio zacatecano, donde hoy el termómetro registró cero grados centígrados. Además, se pronostica que el frío permanecerá durante las próximas 48 horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas, informa en su resumen meteorológico que los municipios de Valparaíso y Mazapil son los más afectados por el frío, con cero grados.

Asimismo, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe hoy se registra frío de 5.4 y siete grados, respectivamente, pero con sensación térmica de dos grados, debido a la presencia de nublados y ráfagas de viento.

El reporte de la dependencia federal indica que otros municipios afectados por las bajas temperaturas son: Atolinca, con un grado Celsius; Villanueva, 1.5; y Fresnillo, Monte Escobedo y Valparaíso, con dos.

Además, Tepechitlán, con 3.5 grados Celsius; Pánfilo Natera, Chalchihuites y Miguel Auza, presentaron bajas temperaturas de cuatro grados; Sombrerete, 4.6; y Río Grande y Joaquín Amaro, con cinco grados.

El informe del clima distribuido por la Conagua manifiesta que este martes las temperaturas mínimas oscilarán entre 15.5 a cero grados; mientras que la Dirección Estatal de Protección Civil pidió a la población aumentar sus precauciones ante el frío que permanecerá durante las próximas 48 horas.