A disposición del DIF Estatal, a bebé abandonada en Querétaro

19 de Diciembre de 2016
Guardar
disposicion-del-dif-estatal-bebe-abandonada-queretaro
disposicion-del-dif-estatal-bebe-abandonada-queretaro
Querétaro, 19 Dic 16.- El Director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que esta semana pondrán a disposición de esta instancia a la bebé recién nacida abandonada, el pasado ocho de diciembre, frente a una casa en la calle Puente de Alvarado en la colonia Carretas.

"En esta semana no la van a poner ya a disposición. Nosotros determinaremos si se queda en el albergue de nosotros, en el Caminando Juntos o la asignamos a alguna casa hogar", precisó.

De esta forma, reportó que hasta el viernes pasado la bebé, que tenía cuatro días de nacida cuando fue hallada, estaba internada en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, ya que presentó un cuadro de hipotermia. Sin embargo, afirmó que ya se encuentra estable de salud.

Asimismo, el director del DIF Estatal, reveló que entre febrero y marzo del próximo año podrá darse en adopción.

"Cuando el Ministerio Público, ahora la Fiscalía toma conocimiento lo turna al DIF, es lo que corresponde y nosotros llevamos un registro de su acta de nacimiento para tener un control sobre esta nena y a partir de ahí iniciamos un trámite legal que dura aproximadamente un mes, y a partir de ese momento ya se pueden ir en adopción", explicó.

En lo que va de este 2016, en Querétaro han sido abandonados cuatro bebés, y de estos, dos ya fueron asignados a una familia el martes pasado.

Archivado en