Capturan a cuatro implicados en secuestro de dos niñas

18 de Diciembre de 2016
Guardar
secuestro
secuestro
México, 18 Dic (Notimex).- Cuatro sujetos, implicados en el secuestro de dos niñas de 13 años de edad en la delegación Iztapalapa, fueron detenidos cuando comercializaban droga en Milpa Alta, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro de la dependencia, Guillermo Terán, explicó en conferencia de prensa que los sujetos mantuvieron a las niñas en cautiverio en un inmueble ubicado en la misma demarcación.

Detalló que el pasado 28 de noviembre cuando las víctimas se dirigían a la escuela, en la colonia Leyes de Reforma, fueron sustraídas por seis hombres enmascarados que viajaban en una camioneta color gris, y que las trasladaron a una casa de seguridad.

"Ese día, los victimarios solicitaron el pago de rescate para liberar a las menores. No obstante, para ese momento, los familiares ya contaban con el apoyo y asesoría del personal especializado de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS", reveló.

Las agraviadas fueron rescatadas el pasado 5 de diciembre, derivado de una llamada anónima al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 de la Ciudad de México, que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina de disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio, localizado en la esquina de las calles José Jurado e Ignacio Elías, colonia Paraje San Juan.

"Al lugar llegaron los uniformados, ingresaron al inmueble y encontraron a las ofendidas maniatadas, por lo que les quitaron dichas ataduras y revisaron su estado de salud. También hallaron los cadáveres de dos hombres, de 27 y 23 años de edad, con impactos de bala, identificados como cuidadores en este evento", expuso el funcionario.

Por lo anterior, añadió, elementos de la Policía de Investigación implementaron trabajos de gabinete, inteligencia y campo para buscar a los implicados, y se trasladaron a diversas colonias de las delegaciones Iztapalapa y Milpa Alta, donde realizaron labores de vigilancia que permitieron la identificación de cuatro de los indiciados que participaron en el secuestro de las ofendidas.

"Como resultado, el pasado 12 de diciembre, los imputados: cinco hombres, de 13, 15, 17, 24 y 27 años de edad, respectivamente, y tres mujeres, de 15, 43 y 63 años, fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban actos de compra-venta de marihuana, en la calle Pirules, colonia San Antonio Tecomitle, delegación Milpa Alta", refirió.

Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Señaló que una vez que el representante social, adscrito a dicha unidad, reunió los elementos de prueba suficientes, consignó a los cinco imputados adultos y solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.

Respecto a los menores, el fiscal informó que quedaron a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por el ilícito contra la salud.

Mencionó que en caso de ser declarados culpables por el delito de secuestro agravado, los cuatro adultos implicados podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión por cada una de las víctimas.

"En lo que va del año, la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México ha conocido de 42 eventos, desarticulado a 10 bandas y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a 100 personas", apuntó el fiscal.

Archivado en