Envían más de 70 mil saludos de cumpleaños al Papa Francisco

17 de Diciembre de 2016
Guardar
papa-francisco-1
papa-francisco-1
Ciudad del Vaticano, 17 Dic (Notimex).- Las siete direcciones de correo electrónico abiertas especialmente por el Vaticano para recibir saludos por el cumpleaños número 80 del Papa Francisco recibieron más de 70 mil mensajes en los últimos días.

La sala de prensa del Vaticano informó que la cifra incluye las felicitaciones recibidas hasta la tarde de este sábado, pero los mensajes continúan llegando. Los más numerosos eran en lengua inglesa, española y en italiano, pero más de mil fueron escritos en latín.

Esta semana se informó de las direcciones electrónicas especiales en polaco, alemán, francés, inglés, italiano y latín. Para las cartas en español y portugués se habilitó la casilla [email protected].

A estas muestras de afecto se deben sumar los mensajes enviados a través de las redes sociales, para los cuales fue activada la etiqueta #Pontifex80.

Desde sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social de Twitter (vinculados al inglés @pontifex) el mismo líder católico respondió con dos frases: “Les agradezco mucho su afecto. No se olviden de rezar por mí”.

A los saludos se sumó el Papa emérito Benedicto XVI que envió un mensaje escrito “muy afectuoso” y que “fue particularmente apreciado”. Después, por la tarde de este día, Ratzinger llamó por teléfono a Francisco.

Antes le había hecho llegar tres pequeños regalos, que no fueron identificados por el Vaticano, pero que – según se informó - “fueron recibidos como tres signos muy personales y significativos para los dos”.

Al mismo tiempo, otras decenas de regalos de diverso tipo llegaron en las últimas horas hasta su residencia en el Vaticano, la Casa de Santa Marta.

Entre estos se cuenta un pastel realizado especialmente con una pasta con sabor a la típica bebida argentina del mate y acompañado por una crema de naranja.

A los saludos se sumaron jefes de Estado de diversas naciones, como el todavía presidente de Estados Unidos Barack Obama quien escribió: “Al celebrar su 80 cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadunidense en extender nuestros mejores deseos”.

Lo propio hizo Vladimir Putin, presidente ruso: “Su fructífera actividad para impulsar elevados valores morales y espirituales, y ampliar el diálogo entre confesiones y civilizaciones le ha granjeado el sincero respeto entre millones de personas de todo mundo”, indicó.

Ya el miércoles pasado, durante la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, un grupo de feligreses mexicanos le había regalado un pastel con unas velas con forma de 80, que el Papa apagó divertido.

Según precisó la sala de prensa del Vaticano, “la jornada del Papa Francisco está transcurriendo con normalidad, como ya había sido previsto, y el santo padre la vive con gran alegría”.

Archivado en