Consejo Mundial de Boxeo vislumbra un 2017 de retos

16 de Diciembre de 2016
Guardar
consejo-mundial-de-boxeo
consejo-mundial-de-boxeo
Hollywood, Fl., 16 Dic (Notimex).- Con el programa del boxeo limpio como bandera, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se alista para afrontar nuevos retos en 2017, uno el de mejorar el jueceo.

Decisiones polémicas en algunas peleas han obligado al organismo verde y oro a tomar cartas en el asunto, incluso con programas piloto que serán puestos en marcha, aunados a otros que ya se utilizan, todo por el bien del deporte de los puños.

“El jueceo es algo que siempre va a estar brotando con controversia, hay elementos fuera de control del CMB como son lugares o comisiones de boxeo que imponen a los jueces y por ley no estamos en facultades de hacer algo específicamente en esa pelea”, dijo.

Para combatirlo, el organismo tiene programas y reglas nuevas que ya aplica, como anunciar las puntuaciones cada cuatro rounds en peleas titulares, lo que permite al pugilista modificar su estrategia, y que los jueces utilizan audífonos para no distraerse.

“Entre lo novedoso propondremos un programa piloto para que jueces simultáneamente califiquen con un sistema de 10 puntos, pero mayor, usar el 10-8 o 10-7, usar más números”, dijo.

“Vamos a hacer un programa de posicionar jueces dentro de las arenas en una especie de plataforma o en asientos que son los que se ven a nivel superior y se pueden ver más golpes, haremos la prueba y trataremos de ver la gravedad del jurado”.

Por otra parte, luego de cerrar de manera exitosa la 54 Convención Anual del CMB, dejó en claro que seguirán su lucha para buscar las peleas que la afición quiere.

“Lograr las peleas que deben de ser, seguir insistiendo, mediando con promotores y televisoras, que el público reciba lo que merece, que el deporte reciba lo que merece”, manifestó.

Indicó la importancia del programa de boxeo limpio, el cual será la bandera de su organismo para el próximo año, además apoyarán y defenderán el pugilismo amateur, “sin él no existe el profesional, AIBA y federaciones nacionales de algunos países quieren matar el boxeo amateur y eso sería gravísimo”.

Resaltó la hermandad que se vivió en la 54 Convención, emotiva con momentos como la presentación de la estatua de Muhammad Ali y las veces que José Sulaimán fue recordado, “me motiva y me llena de orgullo ser su hijo y me compromete a seguir haciendo lo que él nos enseñó”.

Archivado en