Proyectan obra de Parador turístico del Nopal en Guanajuato para 2017

15 de Diciembre de 2016
Guardar
proyectan-obra-parador-turistico-del-nopal-guanajuato
proyectan-obra-parador-turistico-del-nopal-guanajuato
Salamanca, Gto., 15 Dic (Notimex).- Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública proyecta para la primera quincena de 2017 el inicio del Parador Turístico del Nopal en Valtierrilla, donde anualmente más de 200 participantes ofrecen sus productos en la Expo Feria del Nopal en este municipio.

proyectan-obra-parador-turistico-del-nopal-guanajuato-1Con el objetivo de impulsar el turismo y desarrollo económico de la zona, el moderno espacio cuenta con un área cercana a los 20 mil metros cuadrados de terreno, cuya inauguración se prevé tras la culminación de los trabajos en agosto de dicho año.

El subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, señaló que se intervendrán un total de cuatro mil 836 metros en esta primera etapa, con acciones como la construcción del bardeado perimetral, estacionamiento y un módulo de sanitarios.

De acuerdo con un comunicado, Valtierrilla, conocida como “la capital mundial del nopal” ofrece todo tipo de productos, desde jabón, perfume, shampoo, gel, pasta, fibra, nieve y aguas frescas.

proyectan-obra-parador-turistico-del-nopal-guanajuato-2017proyectan-obra-parador-turistico-del-nopal-guanajuato-2Además de salsas, tortillas, escabeches, preparados de tuna y xoconoxtle, así como la tradicional penca de nopal rellenas con ingredientes como el choriqueso y carne al pastor, entre otros.

Venegas Pérez indicó que los alcances en esta primera etapa de los trabajos, consisten en la construcción de una plataforma general, bardeado perimetral, sanitarios, área de estacionamiento y fachada de acceso.

Precisó que actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación, cuyo fallo se conocerá el próximo 26 de diciembre, para que en la primera quincena del próximo año se inicien con los trabajos y concluyan de acuerdo al programa de obra en agosto de 2017.

El comunicado destacó que la Expo Nopal representa para los habitantes de la comunidad de Valtierrilla una gran oportunidad de promocionar sus productos y ampliar su mercado local a regional, nacional y hasta el extranjero.