Solicitan drenaje en comunidad de San Juan del Río

15 de Diciembre de 2016
Guardar
simon-alegria-cortes-subdeegado-el-chaparro
simon-alegria-cortes-subdeegado-el-chaparro
San Juan del Río, 15 Dic. 16.- Habitantes de El Chaparro, solicitan el apoyo de las autoridades municipales para analizar e implementar un sistema de drenaje que beneficie a la comunidad.

Simón Alegría Cortés, subdelegado de El Chaparro, dijo que es importante la gestión de obras para la comunidad; y que solicitaron algunos proyectos desde principios del 2016, como es el caso de drenaje.

“Pues se sabe que es muy costoso y aparte se necesitaría una planta tratadora”, explicó.

Actualmente la comunidad rural, cuenta con el uso de la fosa séptica para evitar enfermedades, ya que tampoco tienen centro de salud y para la atención requieren acudir a la comunidad de santa Lucia y otros casos buscan atenderse con médicos particulares.



“Somos 262 los que pertenecemos a esta comunidad, no hemos presentado enfermedades graves aun, sabemos que en algún momento podremos tener drenaje para nuestras familias” indicó Alegría Cortes.




Subrayó que la prioridad para los habitantes de esta zona esel arreglo del puente, ya que tiene más de 20 años de existencia y se utiliza por toda la comunidad; y a pesar de la pasada temporada de lluvias no se han presentado alguna contingencia, pero requiere rehabilitarse.

De acuerdo a lo anterior, con una mejor infraestructura, buscan dar a conocer la comunidad de El Chaparro dentro del sector de turismo religioso; ya que de acuerdo al Subdelegado, los “santitos” son muy conocidos y cada año arriban visitantes de diferentes partes del país.

Recalcó que cada año son más los turistas que llegan a la comunidad para las festividades del mes de mayo con motivo del día de la Santa Cruz, así como la fiesta en honor al Señor de la Misericordiay por su puesto el 20 de julio por El Santo Niño.

“Son santitos que se les han regalado; y la tradicional fiesta de la comunidad es la celebración de la cruz donde la familia González Ávila son quienes la tienen; se trata de una gran devoción, pues son muy milagrosas”, finalizó.

Archivado en