Policías arrestan en Francia a integrante de ETA buscado por España

14 de Diciembre de 2016
Guardar
policia-francia-detenido-eta
policia-francia-detenido-eta
París, 14 Dic (Notimex).- Agentes de la policía francesa arrestaron hoy al integrante del grupo armado ETA (País Vasco y Libertad), José Manuel Azkarate Ramos, alias “Manu”, en el puerto sureño de Marsella, informaron fuentes oficiales.

El detenido, de 53 años de edad, portaba documentación falsa de acuerdo con fuentes cercanas al operativo, en el que colaboró la Comisaría General de Información de la Policía Nacional de España.

Azkarate Ramos era buscado desde hacía años por la policía española y se encontraba prófugo.

El detenido está implicado en España en el asesinato de un teniente coronel retirado cometido en el País Vasco español en 1984 y en un ataque contra un convoy militar en el que murieron dos militares y un civil.

El pasado 12 de octubre la policía francesa se incautó de un gran arsenal de armas de ETA en el norte de Francia y en noviembre pasado fue detenido en un poblado del suroeste de Francia el principal dirigente de la banda.

ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el final de su lucha armada pero la banda no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.

En España la banda separatista vasca está considerada la responsable de 829 muertes desde su fundación, en 1959.

Archivado en