Estudiantes de Cancún promueven turismo incluyente con cena a ciegas

13 de Diciembre de 2016
Guardar
cancun
cancun
Cancún, 13 Dic (Notimex).- Con el fin de promover un turismo incluyente, exaltando todos los sentidos excepto la vista, estudiantes de la carrera de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún, organizaron la Cena a Ciegas, un viaje gastronómico extrasensorial.

Para la organización de esta actividad se contó con la guía del chef Manuel Rivero, director de la división de Gastronomía, de la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, así como de las profesoras Angelina Gatica y Diana Sánchez, entre otros.

Con olores, sabores y un ambiente agradable los asistentes disfrutarán de este primer evento, en el que los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos y llevaron de la mano a los comensales para disfrutar de sabores asiáticos de Japón y China.

El chef Manuel Rivero indicó que los invitados, entre ellos el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, desde el inicio tuvieron que desprenderse del sentido de la vista, al colocarles un antifaz y ser guiados hasta la mesa donde degustarían los platillos.

Añadió que en un ambiente de silencio, el guía los llevó por el viaje extrasensorial, situándose en Japón para lo cual los estudiantes de Terapia Física del área de turismo de salud y bienestar, los llevaron con un aroma de bambú a adentrarse en el camino.

Señaló que posteriormente degustaron un coctel de horchata y sake, así como el platillo de gyozas de cerdo estofado.

El chef comentó que un breve masaje y aromaterapia que dieron los alumnos de terapia física fueron el preámbulo para adentrarse en China, con sus sabores de té verde y hierbabuena que acompañaron el pescado agridulce y el cerdo teriyaki.

La hora del postre llegó con un ate de mango y mousse de curry verde junto con un café caliente con espuma de coco.

El tiempo parecía transcurrir lento para quienes no están acostumbrados a no ver, pero en la cena también se contó con la participación del presidente de la Fundación Manos Especiales, Daniel Sánchez, quien estuvo acompañado de su guía, su perro lazarillo.

Su presencia sorprendió incluso a los estudiantes, pero sobre todo sensibilizó a los invitados a esta cena, una vez que concluyeron con la actividad.

El rector Julián Aguilar expresó su reconocimiento porque maestros y estudiantes de turismo y gastronomía de la UT Cancún se sumen a promover el turismo incluyente a través de este tipo de actividades.

Consideró esta experiencia como una iniciativa que era necesario vivir y compartir para entender lo que es tener discapacidad visual.

“Me da gusto que en la universidad tecnológica podamos organizar actividades con un sentido solidario y sobre todo participemos, me da gusto escuchar que hay directores del área, alumnos e invitados otras instituciones”, detalló.

Puntualizó que esta es la primera de muchas y “espero que podamos abarcar otras discapacidades para que la universidad tengo un impacto social y comprenda lo que es la sociedad”.

Archivado en