Acuerdo de Paz en Colombia logra reducir militares heridos en combate

13 de Diciembre de 2016
Guardar
acuerdo-paz-colombia-militares-heridos-combate
acuerdo-paz-colombia-militares-heridos-combate
Bogotá, 13 Dic (Notimex).- Las negociaciones para un Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC redujo la cifra de militares heridos en combate al pasar de 40 casos en 2015 a dos en 2016, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En una visita por las fiestas de Navidad al Hospital Militar Central en Bogotá, Villegas destacó la significativa “reducción del número de soldados heridos en combate”.

“El año pasado cuando vinimos con mi esposa a darles el saludo de Navidad a los heridos en combate nos encontramos con más de 40. Hoy tuvimos los sentimientos encontrados de todavía ver heridos en combate, pero solamente dos. Los otros dos heridos son por accidente de motocicleta”, reveló el titular de Defensa.

Villegas afirmó que “pasar de 40 heridos en combate a dos significa que este es un país más tranquilo, no sólo para la gente común y corriente, los ciudadanos, sino también para nuestra Fuerza Pública”.

“Tener cerca de 500 novedades menos en 2016 frente al año pasado, justifica cualquier intento de paz (...) un beneficio intangible para unas familias que de otra forma estarían con tristeza y con duelo o preocupación por sus heridos y que hoy están próximos a celebrar la Navidad y el fin de año con una familia completa y sin novedad”, subrayó.

El gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos firmó un Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de noviembre, que una semana después fue refrendado por el Congreso de Colombia.

Archivado en