Reforma a Ley de Hacienda garantiza transparencia: Eric Salas

12 de Diciembre de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez-transparencia
eric-salas-gonzalez-transparencia
Querétaro, 12 Dic 16.- El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura, Eric Salas González, manifestó que la reforma a la Ley de Hacienda recién aprobada, garantiza la transparencia de las cuentas públicas de todos los Poderes del Estado y organismos descentralizados.

Señaló que la reforma de Ley obliga a que se publiquen de manera inmediata las cuentas públicas de todos los organismos, lo que librará de cargas políticas y garantizará su máxima difusión.

El creador de la iniciativa añadió que se espera que sea publicada antes de concluir este 2016, para que a partir del primer día del 2017 se difundan las observaciones que realiza la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) de manera periódica.

“En el transcurso de estos días de diciembre se van a publicar y entonces todas las cuentas públicas a partir del siguiente año, 2017 serán abiertas, de manera inmediata cuando se presenten aquí”.

Explicó que esto evitará viejas prácticas donde ciertas cuentas tenían años de retraso como las de la Universidad Autónoma de Querétaro, que estaban retrasadas 3 años y a penas en la Sesión de Pleno pasada fueron publicadas.

Finalmente esto garantiza que se fiscalice de manera más óptima, así como que las irregularidades sean castigadas y no quede a interpretación o conveniencia de los legisladores en turno la rendición de cuentas.

Archivado en