Comisión de Seguridad promueve acciones contra violencia hacia mujeres

10 de Diciembre de 2016
Guardar
comision-seguridad-promueve-acciones-violencia-hacia-mujeres
comision-seguridad-promueve-acciones-violencia-hacia-mujeres
México, 10 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) promovió la campaña “Pinta tu mundo de naranja” para que mediante acciones de sensibilización y de capacitación se ponga fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En ese marco la oficina del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fue pintada de naranja, ya que en la institución no se tolera el hostigamiento y acoso sexual, y se han designado consejeras que den asesoría y acompañamiento a quienes lo necesiten.

En el blog de la Secretaría de Gobernación (Segob) se señala que estadísticas del Banco Mundial muestran que las mujeres de entre 15 y 44 años corren más riesgo de ser violadas o maltratadas en caso de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria.

La dependencia subrayó que en la CNS no se tolera la discriminación ni el hostigamiento y acoso sexual.

Por ello además de difundir el Protocolo para su prevención, atención y sanción se designaron consejeras que dan acompañamiento y asesoría a aquellas mujeres en un proceso de hostigamiento o acoso sexual.

Con el fin de apoyar a las mujeres de la Policía Federal que concluyen su periodo de descanso tras haber dado a luz además se han instalado lactarios en oficinas de diversos estados de la República.

Finalmente, resaltó que en la CNS y sus órganos desconcentrados “estamos convencidos que la violencia contra las mujeres afecta a las familias, comunidades y naciones. La violencia contra las mujeres nos afecta a todos”.