Boxeador Andy Ruiz Jr. sin oportunidad de coronarse en Nueva Zelanda

10 de Diciembre de 2016
Guardar
boxeador-andy-ruiz-jr
boxeador-andy-ruiz-jr
Auckland, 10 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Andy Ruiz perdió lo invicto y la posibilidad de conquistar el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por decisión mayoritaria con el neozelandés Joseph Parker.

En un reñido duelo que se realizó en la Vector Arena de Auckland, Parker se impuso al mexicano con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para quedarse con el vacante cetro.

Ruiz, nacido en California pero de padre mexicano, llegó con los pronósticos en contra y fue él quien tomó el control de la pelea para dominar al neozelandés, con combinaciones que hicieron daño al oponente, con golpes a la cabeza y ganchos.

Tras ser dominado prácticamente en la primera mitad de la pelea, el anfitrión reaccionó y lució mejor que Ruiz Jr., solo por momentos, pues el norteamericano no dejó de tirar golpes.

Luego de los 12 rounds, la decisión fue de los jueces, que se decantaron por el peleador local pese a la gran pelea que ofreció Andy, quien no quedó conforme con el resultado y pidió una revancha.

Con este revés, Andy Ruiz Jr. se quedó con récord de 29-1, 19 nocauts, mientras que el nuevo monarca mejoró a 22-0, 18 por la vía rápida, en espera de una unificación para 2017 o medirse con el ex campeón Tyson Fury, que renunció al título por consumo de sustancias prohibidas y problemas de depresión.

Archivado en