Museo interactivo en Tijuana recibe 180 mil visitas por año

10 de Diciembre de 2016
Guardar
581369
581369
Tijuana, 10 Dic (Notimex).- El Museo Interactivo El Trompo recibe cada año un promedio de 180 mil visitantes que acuden a las diversas salas con las que cuenta ese espacio de diversión y esparcimiento.

En entrevista con Notimex, el coordinador de Medios de Comunicación del Trompo, David Rodríguez, señaló que cada año, el museo realiza diversas actividades que les permiten acercarse a la ciudadanía, tal es el caso de los recorridos escolares.

Expuso que en este caso, durante el ciclo escolar, las escuelas de la ciudad realizan recorridos grupales, en tanto que en las vacaciones, sobre todo Semana Santa y verano, se llevan a cabo campamentos.

museo-interactivo-en-tijuana-recibe-180-mil-visitas-por-anoDavid Rodríguez explicó que, además, una actividad importante son las visitas que ofrecen a grupos vulnerables, casas hogar y centros de rehabilitación, denominado Responsabilidad Social.

Mencionó que “contamos con Sala de Cine con formato en 3D y alta definición, así como las salas interactivas Integra, Explica, Genera, Educa y Experimenta, además de una sala de usos múltiples”.

Agregó que además tiene un audiorama con capacidad para cuatro mil personas, donde se ofrecen conciertos, conferencias, presentaciones de libros, talleres infantiles de pintura, escultura y robótica, así como juveniles de ciencia, escultura y programación.

El coordinador de Medios de Comunicación del Trompo destacó que este 11 de diciembre se llevará a cabo el festejo del octavo aniversario del museo, con actividades gratuitas desde las 10:00 a 18:00 horas.

Indicó que de manera simultánea al octavo aniversario del recinto, se llevará a cabo un Mercado Gastronómico, edición de diciembre, en el que podrán degustar gastronomía mexicana, vegana y muchas otras opciones.

“El objetivo es dar a conocer una de las ofertas más recientes para todo el público, que dentro de un evento de carácter mensual habrá opciones a un costo muy accesible para diversas opciones de alimentación”, dijo.