Venta de Nochebuenas mexiquenses dejará casi 40 millones de pesos

09 de Diciembre de 2016
Guardar
venta-nochebuenas-mexiquenses
venta-nochebuenas-mexiquenses
Metepec, Méx., 9 Dic (Notimex).- El secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, informó que para esta temporada decembrina los floricultores de la entidad percibirán ganancias por aproximadamente 39.6 millones de pesos, principalmente por la venta de Nochebuenas.

En un comunicado, detalló que el clima de este año permitió desarrollar favorablemente el cultivo de la planta para que se pueden comercializar un millón 300 mil macetas de Nochebuenas.

Añadió que los productores lograron anticipar la venta en la región del Bajío y las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Hermosillo, con un precio promedio de 30.50 pesos al productor.

Indicó que 78 por ciento de las Nochebuenas se produjeron en los municipios de Atlacomulco, Donato Guerra, Zumpahuacán, Malinalco, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y Valle de Bravo.

Para este periodo, los comerciantes ofrecerán flores de Nochebuenas de diversos colores, como blanca, crema rosado, sandía, rojo con puntos blancos, rojo vivo y oscuro, con diferentes tamaños.