Matrimonio igualitario, pendiente legislativo en Querétaro

09 de Diciembre de 2016
Guardar
leticia-mercado-herrera-1
leticia-mercado-herrera-1
Querétaro, 9 Dic 16.- La diputada Presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII legislatura, Leticia Mercado Herrera, dio a conocer que permitir el matrimonio igualitarios en el Estado, es un pendiente que se debe de atender para el siguiente año.

Añadió que las iniciativas sobre el matrimonio igualitario ingresadas en su Comisión será uno de los pendientes que abordará, señalando que ella como legisladora está a favor de los Derechos Humanos y la no discriminación.

Detalló que se tomarán en cuenta todas las opiniones, pero insistió en que no se pueden dividir entre ciudadanos de primera y segunda, por lo que se debe de armonizar la legislación local con lo establecido en lo federal.

“Definitivamente es un tema que se debe de llevar a la mesa, estamos esperando de que podamos coincidir y platicar para servir a la ciudadanía (…) yo estoy trabajando en favor de los Derechos Humanos y lo vuelvo a repetir no debe de haber ciudadanos de primera y de segunda , tenemos que armonizarlos, ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia”.

Descartó que hubiera casos en que se invaliden los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el Municipio de Querétaro, por lo que los matrimonios realizados son legales y solo resta que instituciones como el IMSS o ISSSTE validen esas uniones.

“Lo que pasa es que tenemos que armonizar todos, todo mundo tenemos que armonizar, está en la legislatura esperaremos qué es lo que sucede, pero seguiremos trabajando en favor de las personas”, finalizó.

Archivado en