Restaurante potosino entre los 120 mejores del país por segundo año

09 de Diciembre de 2016
Guardar
restaurante-potosino-los-120-mejores-del-pais
restaurante-potosino-los-120-mejores-del-pais
San Luis Potosí, 9 Dic (Notimex).- Por segundo año consecutivo la Guía México Gastronómico 2017, elaborado por la Editorial Culinaria Mexicana, seleccionó al Rincón Huasteco como parte de los 120 mejores restaurantes de México, por mantener una propuesta culinaria regional.

restaurante-potosino-los-120-mejores-del-pais-1

restaurante-potosino-los-120-mejores-del-pais-2Taurino Galván Valencia, directivo de Rincón Huasteco, dijo a Notimex que es un orgullo obtener el reconocimiento por segunda ocasión como uno de los 120 mejores restaurantes del país y pertenecer a esta guía culinaria que tiene el propósito de recomendar las mejores propuestas gastronómicas de México.

“San Luis Potosí, representado por el Rincón Huasteco como uno de los mejores restaurantes de México, gracias a la Guía México Gastronómico 2017 que realiza cada año Culinaria Mexicana, se eligió a lo más representativo de la gastronomía de 22 estados del país, Oaxaca y Puebla tienen a más de un restaurante que los representa por su rica variedad gastronómica”, indicó.

Expuso que para ser parte de esta guía, se conforma un consejo nacional, el cual está dirigido por el chef Claudio Poblete Ritschet y lo integran personalidades especializadas en gastronomía y sommelier.

Así como directores de editoriales gastronómicas, banquetes y agencias de relaciones públicas entre otros.

Estos se dan a la tarea de investigar cuáles son los mejores restaurantes de México recomendados por los viajeros, se proponen nombres y se someten a votación para elegir a los 120 mejores del país.

Galván Valencia indicó que los parámetros en los que se basa el consejo para seleccionar a estos restaurantes fueron ofrecer tradición y cultura gastronómica, calidad en la preparación de los alimentos y en el servicio y brindar un lugar agradable para los comensales, entre otros.

Señaló que una de las mejores recompensas de pertenecer a esta Guía Gastronómica es que se conozca el estado de San Luis Potosí y el reconocimiento a su cultura y tradiciones huastecas, así como la hospitalidad que se brinda en todo el estado.

“Ser uno de los mejores restaurantes de México y el único en San Luis Potosí nos lleva a una gran responsabilidad que conlleva a seguir ofreciendo una mayor calidad en nuestros productos y servicios”, expuso.

Además, “mantener un orden y disciplina en nuestro desempeño diario y ser una fuente generadora de empleos que contribuye al desarrollo económico del estado”, agregó.

restaurante-potosino-los-120-mejores-del-pais-chefExpresó que San Luis Potosí posee una gran riqueza culinaria en cada una de las zonas que lo conforman.

“La comida de la Huasteca es la más reconocida, pero en el altiplano por ejemplo encontramos el cabrito que muchos no lo saben o lo asocian al vecino estado del norte, también tiene una alta producción de escamoles y chinicuil”, expuso.

Agregó que “en la zona centro encontramos el fiambre potosino, caldo de rata, tacos rojos potosinos y las enchiladas, en la zona media las enchiladas rioverdences, el asado de boda y muchos más, que bien podrían competir con estados como Oaxaca, Chiapas y Puebla que son reconocidos por comida típica de mayor fama”, señaló.