Querétaro lugar 13 en producción de carne de puerco en el país

07 de Diciembre de 2016
Guardar
asociacion-ganadera-local-porcicultores
asociacion-ganadera-local-porcicultores
Querétaro, 7 Dic 16.- La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, María de la Luz Ábrego Chávez, destacó que el estado se ubica en el décimo tercer lugar del ranking nacional en producción de carne de cerdo.

Esto durante la ceremonia de inauguración del "Quinto día del Porcicultor".

De esta forma, informó que hasta octubre de este 2016, registraron una producción de 17 mil 800 toneladas de carne en la entidad, lo que significó un aumento del 4.3 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015.

"Esto es una gran oportunidad que tenemos los productores porcícolas aquí en el estado de Querétaro. Todo esto es el resultado del aprovechamiento de los avances en materia de alimentación, sanidad, las buenas prácticas de producción que estamos realizando dentro de las granjas, la genética", subrayó.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, explicó que el objetivo del "Quinto día del Porcicultor", es actualizarse en diversos temas, como son: la sustentabilidad del agua, la producción y la bioseguridad en las granjas.

"Debemos plantearnos la utilización del agua desde una visión preventiva e integral. También es importante analizar la necesidad de incrementar la producción de alimentos, ante una demanda incrementada de carne", sostuvo.

Asimismo, precisó que analizarán lo que acontece con todos los insumos y el mercado de la carne de cerdo, con la finalidad de estar preparados para una mejor toma de decisiones y enfrentar los retos que tiene este sector actualmente.