Pierden oportunidad de empleo cinco de cada 10 personas por no hablar inglés

06 de Diciembre de 2016
Guardar
empleo-profesionistas
empleo-profesionistas
México, 6 Dic (Notimex).- La mitad de los profesionistas mexicanos ha perdido una oportunidad de trabajo por la falta de conocimiento del idioma inglés, revela la más reciente encuesta efectuada por OCCEducación.

De acuerdo con el estudio realizado por la unidad de negocio de OCCMundial, bolsa de trabajo en línea, seis de cada 10 profesionistas entrevistados para el análisis indicaron que es muy importante el manejo del idioma inglés en la búsqueda de empleo.

De manera general, 58 por ciento de ellos manifestó haber estudiado en algún momento un idioma extranjero; 30 por ciento mencionó que lo hizo desde que estaba en la secundaria, y 26 por ciento sostuvo que lo inició a partir de sus estudios técnicos y/o profesionales.

Por su parte el 20 por ciento de los encuestados señaló haber estudiado un idioma extranjero a partir de su educación básica, mientras que 12 por ciento lo hizo al iniciar su educación media superior.

En cuanto al lugar donde han realizado sus estudios, el 66 por ciento de los profesionistas precisó que fue en su escuela, 47 por ciento en una academia de idiomas, 34 por ciento de manera presencial, 14 por ciento a través de un curso en línea y ocho por ciento en su lugar de trabajo.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado por OCCEducación agrega que el 73 por ciento de los profesionistas entrevistados indicaron haber estudiado un idioma, mientras que 21 por ciento dos idiomas, cinco por ciento tres y uno por ciento cuatro o más idiomas.

Del total de los profesionistas que aseguraron haber estudiado un idioma, 99 por ciento lo hizo en inglés, 17 por ciento en francés, seis por ciento en alemán y cuatro por ciento en italiano.

“En OCCMundial sabemos lo relevante que es para los profesionistas el dominio del inglés en su desarrollo profesional, es por eso que ofrecemos a nuestros usuarios pruebas gratuitas del manejo del idioma para certificar su currículo, y a través de OCCEducación cursos y talleres en línea para apoyarlos en su desarrollo de carrera”, comentó el director de la plataforma, Fernando Osnaya.

En relación con las citas laborales que han tenido para acceder a un empleo, el 40 por ciento de los encuestados refirió haber tenido entrevistas en inglés para evaluar su conocimiento del idioma, mientras que 35 por ciento dijo que no se lo han solicitado.

Para el 19 por ciento, el manejo del inglés es imprescindible para su trabajo en el día a día, importante para el 46 por ciento, poco primordial para el 27 por ciento y nada relevante para el ocho por ciento.

En tanto, nueve de cada 10 profesionistas entrevistados afirmaron su interés por mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, y 40 por ciento le gustaría que ese perfeccionamiento fuera a través de programas mixtos (presencial y formación en línea).

Mientras que el 76 por ciento expresó que podría estudiar el idioma por su cuenta y sólo 23 por ciento solicitaría apoyo de su empresa.

La encuesta se realizó en noviembre pasado a mil 300 profesionistas interesados en mejorar sus estudios a través de OCCEducación.


Archivado en