Clausura CEA drenaje sanitario en Central Park de Querétaro

06 de Diciembre de 2016
Guardar
central-park-queretaro-2
central-park-queretaro-2
Querétaro, 6 Dic 16.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA), llevó a cabo la clausura del drenaje sanitario en Central Park, debido a que la empresa CITI CAPITAL, titular del desarrollo, no ha regularizado su situación ante este organismo, toda vez que detectaron irregularidades en las unidades condominales ubicadas en dicho desarrollo inmobiliario habitacional y comercial.

La CEA, recordó que hallaron tomas clandestinas, lo cual constituye un delito en materia penal y un daño patrimonial a este órgano por más de 19.1 millones de pesos.
"En virtud de que a la fecha no se ha tenido por parte de CITI CAPITAL ninguna respuesta para resarcir el daño ocasionado a la CEA, se ha procedido el día de hoy (ayer) a ejecutar las acciones de suspensión del Servicio de Drenaje Sanitario".

La Comisión, detalló que el cuatro de agosto de este año, se envió a la empresa CITI CAPITAL, desarrolladora del complejo habitacional y de oficinas "Central Park", una orden de inspección de tipo ordinaria, con el fin de verificar que sus instalaciones hidráulicas se encontraran en las condiciones que la normatividad determina.

Derivado de ese proceso, se detectaron tomas de agua potable que no estaban regularizadas, por lo que, se levantó un Acta Circunstanciada de Inspección y Verificación, se limitó el servicio de agua potable a los inmuebles irregulares y también se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.
"Se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de daño patrimonial del que la Comisión fue objeto, cuyo monto ascendía en ese momento a la cantidad de 19 millones 151 mil 26 pesos".

Al no regularizar la empresa CITI CAPITAL está situación, la CEA clausuró el drenaje sanitario en los condominios que no estaban debidamente ordenados, esto de acuerdo con las facultades que le otorga el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Ante esa situación, la Comisión, reiteró su disposición para tener un acercamiento directo con los más afectados que son los condóminos que ocupan en compra ó por arrendamiento los inmuebles intervenidos, esto a fin de analizar las alternativas de solución más viables para que cuenten con los servicios de agua y drenaje sanitario.

"Sin que ello signifique, bajo ninguna circunstancia, que la empresa CITI CAPITAL sea eximida de asumir la responsabilidad penal y mercantil ante los hechos citados, paralelamente a los deberes ético y moral que le exige la relación que mantiene con cada uno de los condóminos de los inmuebles que ofertó".