Premian en Querétaro carteles para prevenir violencia a la mujer

05 de Diciembre de 2016
Guardar
premiacion-carteles-violencia-mujer
premiacion-carteles-violencia-mujer
Querétaro, 5 Dic 16.- Se realizó la premiación a los creadores de carteles que participaron en el concurso "La violencia hacia las mujeres y niñas es prevenible, ninguna es aceptable", organizada por la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVIII Legislatura del Estado y la Fundación ÓOL, Familias, Mujeres y Derechos Humanos I.A.P. en Querétaro.

premiacion-carteles-violencia-mujer-1Durante la premiación la diputada Isabel Aguilar Morales, dijo que el objetivo de este evento es generar conciencia de lo importante que resulta la prevención de la violencia hacia las mujeres y el derecho humano que todas las mujeres tienen a la seguridad.
“Busca sensibilizar a la sociedad de lo importante que resulta cuidad, proteger y defender a las mujeres y niñas contra todo acto de violencia; y a la vez denunciar hechos que afectan la dignidad e integridad física de estas”.

En el evento también se impartió la conferencia “Ciudad Segura: Un derecho humano para niñas y mujeres", por Raquel Carrillo González, Policía Tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, destacando las acciones que se han emprendido desde el gobierno municipal para hacer una ciudad más segura para las mujeres.

Las ganadoras del concurso fueron Ana Sofía López Guzmán, siendo el primer lugar; el segundo lugar para Alma Silvia Molina Colchado y el tercer lugar fue para Sofía Lara Cabello; siendo electas entre más de 20 propuestas creadas por alumnos de diversas universidades.
premiacion-carteles-violencia-mujer-3