Depuran SSPM en El Marqués: Destituyen a 8 policías ligados Zendejas

Martín García
Periodista
05 de Diciembre de 2016
Guardar
policia-municipal-el-marques
policia-municipal-el-marques
El Marqués, 5 Dic 16.- La destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, arrastró la baja de otros ocho elementos de la corporación, que podrían resultar implicados en diversos delitos cometidos en el municipio.

De acuerdo a fuentes policiales de todo crédito, los uniformados se dedicaban a delinquir, por lo que no resultará extraño, que sean vinculados a proceso por la fiscalía, debido a la serie de irregularidades que existían en la demarcación.

Fuentes del propio municipio refieren que la baja de almenos ocho policías, se deriva de la participación y protección que brindaban a sujetos vinculados a hechos delictivos en el municipio.

De esta manera el alcalde de extracción priísta Mario Calzada Mercado, habría ordenado una depuración de la corporación que ahora está a cargo de Juan Luis Hernández Higareda, que se ha comprometido a trabajar en coordinación con las instancias de seguridad del Estado.

El jefe de la corporación refiere que las instrucciones son la integración de una corporación con policías confiables, que garanticen la seguridad de la ciudadanía, pero sobre todo que trabajen para disminuir los delitos en el municipio.

De esta manera se dijo que el edil ha girado instrucciones de que la corporación sea depurada en su totalidad, con el propósito de restablecer la confianza social en los cuerpo policíacos y disminuir los delitos, sobre todo de carácter patrimonial.

Archivado en