Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas

02 de Diciembre de 2016
Guardar
norte-noroeste-del-pais-se-mantienen-bajas-temperaturas
norte-noroeste-del-pais-se-mantienen-bajas-temperaturas
México, 2 Dic (Notimex).- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 11 mantendrá el ambiente frío principalmente por la mañana y noche en norte y noreste del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente 11 se ubicará sobre el Golfo de México y noroeste del territorio nacional.

A su vez, el nuevo sistema frontal (posible 12), sobre el noroeste de México, asociado con una baja presión fría en altura, provocará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las entidades de esa región.

Dicho sistema generará probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El Meteorológico prevé la presencia de un canal de baja presión frente a las costas del occidente del territorio nacional.

Así como temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Prevén también rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por región se indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve de 60 por ciento en la sierra de Baja California, ambiente muy frío en Baja California, y templado en Baja California Sur y viento del norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente frío con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, y ambiente cálido en Sinaloa.

Con viento del noreste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán; ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, y lluvias escasas en Guerrero; ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

El ambiente será caluroso en Veracruz y Tabasco, cálido en Tamaulipas; y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas de 40 por ciento en Campeche y Quintana Roo; ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Durango y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, ambiente frío y viento de este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias escasas en Guanajuato y Puebla, ambiente cálido, con bancos de niebla en zonas montañosas y viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue de 34.6 grados centígrados en Mérida, Yucatán; y la mínima fue de menos 10.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Colima.

Además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Puebla, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo y Guerrero.

Archivado en